Posiblemente nunca hayas escuchado antes el nombre de esta ciudad pero, no te preocupes, nosotros nos encargamos de ponerte al tanto.

Katowice es una de las ciudades más importantes de la Alta Silesia (ubicada en el centro de Polonia) y cuenta con más de 300.000 habitantes. Su crecimiento es rápido pero certero, ya que se encuentra dentro del Proyecto Gubernamental de Regeneración. La ciudad está evolucionando y luchando día a día para situarse entre las principales ciudades con atractivo turístico de Polonia. ¡Y lo está consiguiendo!

Un asunto que también te interesará es el tema de las combinaciones para viajar de España a Katowice y viceversa, ¿verdad? Pues respira tranquilamente, porque Ryanair opera de manera regular con vuelos directos desde Katowice a nuestro país.

Además, Katowice cuenta con muy buenas comunicaciones entre ciudades. Visitar Cracovia te llevará menos de dos horas en tren y el coste del billete no es superior a 7 euros. ¿Alguien da más? Pues sí, la misma Katowice, porque el billete de autobús ronda los 4 euros.

Aun así, en Katowice también podrás disfrutar de tu tiempo libre. Cuando quieras tomarte un respiro con tus compañeros podrás elegir entre cines, museos, teatros, tiendas, bares, el estadio de fútbol, centros comerciales…El Silesia City Center es el centro comercial más famoso de la ciudad, tiene más de 89.000 metros cuadrados y más de 300 tiendas.

Si eres más de pasear por las calles y empaparte del ambiente de la ciudad, te encantarán los lugares como la calle Mariacka. Esta famosa calle fue renovada hace menos de 5 años, cambió su aspecto radicalmente y desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro para estudiantes y gente joven en general.

Y, por supuesto, cuando te apetezca hacer turismo por la ciudad puedes visitar edificios de gran valor histórico como la Catedral de Katowice, la Iglesia de Cristo Rey (una de las más importantes en Polonia) y la Basílica Franciscana de estilo modernista. Además, los barrios mineros de Giszowiec y Nikiszowiec te enamorarán con su peculiar estética caracterizada por edificios de ladrillo rojo.

No pinta mal, ¿verdad?

WhatsApp chat